Monday, July 24, 2006

Creo que ya se me olvidó...


¿Te has puesto a pensar alguna vez en lo relativo que es el tiempo? Soy de los que creen que mirar el reloj lo hace avanzar más lento. Lento o rápido pasa igual; se vá... ¿Lo ves? lo que acabas de leer forma parte de tu pasado. Todo es pasado, si se quiere. Otro dirá, el pasado es pasado, lo que vale es el presente, pero seamos críticos, ¿Cuánto dura el presente? Y que tal si decirmos: Todo lo que vivimos forma parte del futuro, ya que es lo que podemos ver con más claridad a medida que se acerca, pero que cuando ya está encima de nosotros se convierte en pasado en una millonesima de segundo. Qué tal esto: "Las cosas estan hechas de pasado y de futuro, en porporciones variables a medida en que la línea (curva) de tiempo se mueve"
... No, no se nada de física, ni de física cuántica, ni de metafísica, ni educación física... Sólo disvaríando un poco para arrancarle algunos segundos al día y transformarlos en ocio inesperado...

¡Ahí se ven!

5 comments:

Unknown said...

a veces sin tiempo y sin espacios...

Anonymous said...

Excelente la foto, muy artística y relacionada en alución a lo escrito.

siga nomás

myohmy said...

Juanito, no me habías contado que tenías blog personal.... que wendi.
Mira el mio pliiz, aunque no es tan interesante, es mas tipo SOY UNA MAMÁ CHOCHA, igual me gustaría que me dejaras un comentario.
Aviso: el link desde Juanito's webpage está malo.

Anonymous said...

Juan
bueno hablas de algo muy variable como es el tiempo a mi parecer es todo al revés mientras uno más se preocupa del tiempo más rápido pasa éste. Sin embargo, hay veces que ni te preocupas haces las cosas en forma relajada y el tiempo pasa en forma no rmal ni rapido ni lento... ejejejje

ahora vivir del pasado o del futuro es una buena visión, aunque todo depende del punto de referencia, es decir, la escala de tiempo.
Si tomas la escala mínima es obvio que todo va a ser pasado y lo que se viene es futuro, pero una pgta... qué puedes hacer en un segundo?

bueno juanelo espero que te vaya muy bien en todo ámbito

Saludos

desde Lab LC7

Juan Chamorro A. said...

Gracias por tu comentario "anónimo." Porsupuesto que estamos hablando de percepciones de tiempo. Y eso eso, ya que la medida del tiempo es irreal. Es un imaginario; algo arbitrario.

Voy a leer algo de filosofía para opinar más.