Thursday, December 07, 2006

Más divagaciones

En lo que a mi respecta, uno de los eventos que marcó este año (y tal vez mi vida) fue el inicio de los trabajos para "remodelar" la plaza eslava en el sector comúnmente llamado “Las Urracas” o “La Poza de Los Patos”. En esa plaza he visto los árboles más bellos durante mi adolescencia. Tal vez Ud. también los recuerde. ¿Estarán contemplados en el nuevo trazado? y fue lo mismo que me pregunté en una sorda carta al director de un diario que escribí hace ya varios meses. ¿Y es que a nadie más le interesa?

Ignoro el nombre de tan prodigosas maravillas de la naturaleza. Son simples, de tronco muy rugoso y e inclinados por estar expuestos a la brisa marina de porvida. Precen bonsáis criados por expertas manos japonesas (o chinas, si se quiere) pero con un acento chileno mediterráneo. Una combinación de excentricidad y simplicidad hechas obra de arte viviente ¿Estarán ahí cuando pasee por el parque?


Lamento no haber sacado más fotos cuando pude, alguna de esas tantas veces que pasé por ahí. Parece que fuese ayer que los toqué, y me refugié bajo sus sombras en uno de esos desfiles domingueros. Cierro los ojos y casi me veo con camisa blanca y la corbata gris y celeste, compartiendo alguna conversación con mis amigos. O tal vez solo caminado.

No imagino no verlos más. En esecaso serían tan solo un recuerdo vago de lo que paso por mi vida y por las de cientos de amigos a quienes estos verdes amigos vieron crecer y madurar. Nos quedaría añorar; de eso estamos condenados a vivir, llevando a cuestas el lastre del recuerdo; pero de cualquier modo, un recuerdo dulzón, que nos hace suspirar.

Iquique, 7 de dic. Día de polillas.

3 comments:

Anonymous said...

Hola
Pase por el sitio y me encanto , bastante ordenado , claro y bien estructurado.

La verdad que en cada imagen hayn recuerdos y que en cada topico esta bien planteado en una forma que njos hace reflexionar , pensar y darnos cuenta como vivimos la life.

Felicidades por su sito

ojala que siga creando...

myohmy said...

son apestosas las polillas en verano cuando se te pegan a la pantalla...
favor actualizar el blog.

myohmy said...

oye juan, tengo otro blog para que pases por ahí y me dejes un comentario:
myownquest.blogspot.com